logo-mini

PH Palermo

  • Arquitecto
    Roy Nussbaum
  • Ubicacion
    CABA, BA
  • Tipologia
    Vivienda Unifamiliar

Dentro de un complejo de PHs en el barrio de Palermo se intervino esta particular vivienda, con la premisa de generar un espacio interior de gran amplitud, transparente, flexible e integrado con el patio exterior. La acción de socavar 1.20 m el área destinada al interior de la construcción permitió generar un PH en dúplex recostándolo sobre una de las medianeras. El área pública se desarrolla en el sector rehundido mientras que el área privada se resolvió en el 1er piso, quedando el espacio exterior a medio nivel entre las dos áreas.

La vivienda lateralizada se abre masivamente hacia el espacio exterior, a veces semicubierto y otras a cielo abierto, donde se desarrollan los diferentes usos delimitados por el cambio de los solados (Piedras, arena, césped y madera). Se ideó el proyecto como una casa que recrea sus ambientes de forma lúdica para proveer ocio y bienestar, instalando sectores que permitan el esparcimiento. Por este motivo se dispuso una pequeña piscina climatizada en el centro del PH que aporta luz y dinamismo al espacio.Dos espacios en doble altura dominan las zonas de Estar y Comer.

La decisión del solado (granito continuo blanco) y del cielorraso (lona tensada brillante) aporta luminosidad y claridad en el área más acotada de la vivienda, destinada a cocina y circulación. La repetición de los materiales (hormigón, vidrio, madera y agua) que entran y salen y el diseño propuesto intenta desdibujar y engañar los límites entre interior y exterior, vinculando y dotando de fluidez el espacio. Tanto la piscina como la maceta que se desprende de la rampa enfatizan esta intención, reforzando así el concepto de continuidad entre el afuera y el adentro.