logo-mini

Viverde Belgrano

  • Arquitectos
    Nussbaum-Perrone-Sarmiento
  • Ubicacion
    CABA, BA
  • Tipologia
    Vivienda Multifamiliar

El complejo viverde parte con la premisa de que cada una de las unidades del conjunto pueda recrear las características de una "casa" y en el cual el verde pase a ser el centro conceptual e hilo conductor del espíritu de la propuesta. Para ello se han proyectado patios que de acuerdo a su posición y al tratamiento de sus límites resguardan la intimidad. Estos patios todos provistos con sectores ajardinados y parrillas disponen el acceso a las unidades, generando una alteración a la lógica tradicional de acceso y le dan un rasgo distintivo al edificio.

El proyecto se organiza generando un bloque de unidades en Planta Baja, recostadas hacia una medianera, de las cuales se recuperan sus techos como terrazas y tres bloques elevados, que permite unidades apaisadas que aprovechan todo el ancho del lote y que a su vez estructuran vacíos que llenan de luz y vida el conjunto, otorgándole a estas transiciones calidad espacial y volviéndose un perfecto espacio de relación e intermediación entre lo privado y lo público. Los patios se transforman en un argumento fundamental del discurso arquitectónico pensados como eje de la vida interior y del manejo de la luz conformando un paisaje propio.

El lenguaje formal adoptado es abstracto, geométrico y universal, y la materialidad se resuelve con una estructura de hormigón casi en su totalidad a la vista, lo que brinda una imagen sobria y una impronta urbana contundente, equilibrada y suavizada a su vez con el aporte de vegetación y madera.

El edificio procura una síntesis formal para dotar de unidad al conjunto mediante el diálogo armónico entre llenos y vacíos y la relación entre lo público y lo privado.